Farol S Familia“VIDA ASCENDENTE” es un Movimiento eclesial de Apostolado Seglar de personas jubiladas y mayores, erigido como Asociación pública de fieles por la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española el 21 de Noviembre de 1.986.

Los tres pilares en los que se asienta este Movimiento son los de ESPIRITUALIDAD, APOSTOLADO y AMISTAD.

El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores, para que éstos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo.

Para alcanzar este objetivo el Movimiento:

a) Congrega a sus miembros en pequeñas comunidades o grupos, que se reúnen periódicamente.

b) Ofrece a sus miembros los medios para profundizar y perfeccionar su fe y para vivir este periodo de su vida con plenitud humana y cristiana.

c) Abre cauces de integración en la misión de la Iglesia e impulsa a participar activamente en sus acciones evangelizadoras.

d) Estimula y orienta para que, como ciudadanos responsable , comprometan en la animación cristiana del orden temporal y, de forma especial, a través de organizaciones de jubilados y mayores.

Son miembros de Vida Ascendente los laicos jubilados y mayores que voluntariamente se comprometen con los objetivos del Movimiento, de acuerdo con sus Estatutos, entre cuyos objetivos destacan los siguientes:

a) Vivir un proceso permanente de formación y conversión personal de acuerdo con los valores del Evangelio.

b) Dar testimonio, con su vida y su palabra, de la fe en Jesucristo Resucitado.

c) Pertenecer a un grupo de Vida Ascendente y participar en sus reuniones.